miércoles, 16 de octubre de 2013

Selección de lecturas para el 1º trimestre

1º ESO

¡Cómo molo!, Elvira Lindo. Ed. Alfaguara

Manolito Gafotas está de vacaciones. Y eso es decir mucho porque para Manolito el verano mola un pegote. Pero como todo lo bueno se acaba, llegará septiembre con el nuevo curso y...¡alucina!¡el imbécil irá al cole! Manolito intentará ayudar a la profesora de su hermano en su difícil educación. No le importará porque...¡es tan guapa!
Escrita en 1995.





2º ESO

Para una vez que me abrazan, Pablo Albo. Ed. Algar

¡Vaya pasada! Eva y el Rarito no pueden creer que el barco haya zarpado sin ellos. Tras un día de excursión con sus compañeros, tendrán que esperar a que vuelvan a recogerlos a la isla. Con la noche, empiezan a suceder hechos misteriosos e inexplicables. Una procesión de antorchas en medio de la oscuridad, un anciano de aspecto fantasmagórico… Muy a su pesar, se convertirán en protagonistas de una aventura que les llevará a hacer un descubrimiento increíble sobre los nativos de la isla. Lo que tampoco podían imaginar es que entre tantos peligros y emociones podría surgir un sentimiento especial entre ambos.
Comentario extraído de:  
http://www.nochedepalabras.com/2012/11/resena-para-una-vez-que-me-abrazan-de.html


3º ESO

El taiz de Bayeux, Fernando Martínez Laínez. Ed. Nautilus

Un grupo de escritores de novela negra se dan cita en la ciudad normanda de Bayeux, famosa por un tapiz de incalculable valor histórico. Pero esta reliquia medieval encierra un indescifrable misterio que despierta la curiosidad del escritor Ramón Alcántara. Convertido en personaje de una de sus novelas, el <> Alcántara se verá envuelto en una oscura e inquietante trama de crímenes pasados... y también presentes. En Bayeux hay quienes no están dispuestos a recordar. 
Comentario extraído de: http://www.planetadelibros.com/el-tapiz-de-bayeux-libro-47676.html


4º ESO

Las làgrimas de Shiva, César Mallorquí. Ed. Edebé

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

Comentario extraído de:  
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-las-lagrimas-de-shiva=1906=1=4


1º Bachillerato

Cordeluna, Elia Barceló. Ed. Edebé
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.
 Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.
Comentario extraído de: 
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-cordeluna=2434=1=4









No hay comentarios:

Publicar un comentario